Publicaciones

Para la Revista Jeito Nº 1, en colaboración con la Escuela de Arte de Santa Cruz de la Palma, realizo un  grabado que acompaña una poesía escrita por mí, titulada “Dueños de la noche”. Esta revista fue editada por Palma-edición.

Dulce Arsénico es una Revista de Creación Artística y Literaria, en la que he colaborado con una fotografía y una poesía cuyo título es “La sombra”.   

Dibujo realizado para la Revista de Creación Artística y Literaria, Dulce Arsénico, que acompaña una poesía por Áero Lórima, titulada "La Oración".

Libro, "El entorno volcánico, como experiencia multidisciplinar" Pág. de 155 a 158. "Piedras volcánicas en la iglesia de San Francisco". Editado por Fundación Mapfre Guanarteme.

Copyright © Guacimara Vela Calderón

Serie de dibujos "El mundo de las teteras"

GUACIMARA VELA CALDERÓN

Nació en Santa Cruz de Tenerife (España). Inicia sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez en Santa Cruz de Tenerife, para luego ingresar en la Facultad de Bellas Artes, por la Universidad de La Laguna.

Guacimara es una artista versátil y en constante evolución, tanto en la técnica como en los materiales que emplea en sus obras. Una de sus principales características es el tratamiento de la imagen mediante intensos colores, superposición de elementos gráficos, tramas diversas y tratamientos de la materia pictórica. Además de revelar una preocupación por la investigación experimental. Su obra abarca pintura, dibujo, grabado, escultura y cerámica.